Website Ribbon Diseñologia: septiembre 2007

domingo, 30 de septiembre de 2007

Grafico: Phillips Ambilight

Este plasma vendria siendo como la experiencia definitiva en cuanto a color se refiere.
Cuenta con 42" pulgadas de pantalla y 4 trillones de colores en formato RGB el nombre del mismo hace honor a su variedad de colores.

"PHILLIPS AUREA":

viernes, 28 de septiembre de 2007

Grafico: Asesino de Crayones anda suelto!

La primera vez que vi esta imagen me dije "Claro claro esto debe ser obra de los de sony (bravia)".

Lo vi en | Daily weird

Arte: Julian Beever...Picasso en el pavimento.

Sé que muchos emos recivido mails con trabajos de este señor, seguro mas de uno (incluyendome) dudo varias veces que esta clase de arte fuera posible. ¡Es solo Tiza por dios!. Pues bien creanlo o no todo es real :o incluso aparece en Wikipedia.

Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia y España.

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.




Fuentes | Wikipedia - Youtube

Grafico: Web 2.0...Logos

Echale un vistaso a la web 2.0 en una recopilacion de los principales logos de esta.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Los libros: Un elemento poderoso a la hora de un diseño en interiores.

Pues no sé si sera una nueva tendencia pero a mi parecer los libros estan por convertirse en el objeto mas usado a la hora de decorar, si te das el tiempo y sacas todos los libros de tus cajetas y los ordenas por color,tamaño,etc. Y creas una simetría veras lo bonito que son juntos, incluso me e dado cuenta que gente que nisiquiera le gusta leer los utilizan solo por decoracion comprando solo los que tienen "colores llamativos" para así adornar ese pedazo de la casa que tanto les gusta y con un toque sumamente original.Pueden tomar este ejemplo de una libreria de San francisco en donde un hombre a reorganizado 20,000 libros de varias secciones creando este Arcoiris muy llamativo.

Imagenes Via | Flikr

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Recurso: Reflection maker

Si los efectos de Photoshop no son lo tuyo y si para salir de un apuro se trata, esta herramienta online hace automaticamente el efecto de reflejo con alguna imagen que quieras (max. 50kb).

lunes, 24 de septiembre de 2007

Moda: Ropa al puro estilo de Transformer...pero mas bonito.

hussein chalayan, diseñador ingles que se a echo un hueco en la moda moderna presentando su coleccion Verano 07.
Si bien lo que van a ver a continuacion era algo que ya se veia venir, prendas que un dia de calor cambien su forma o para una misma ocasion de etiqueta modifiquen su largo, todo en un abrir y cerrar de ojos. No sé si ya algun otro diseñador habia mostrado algo parecido pero definitivamente que este a sabido mezclar la ciencia, moda y arte.
"Metamorfosis" Por Hussein Chalayan

la magia empieza desde el segundo 41.

Via | Style.com

domingo, 23 de septiembre de 2007

Recurso: Tutoriales de Photoshop

Buenisima pagina (en ingles) con miles de tutoriales, desde nivel de novatos hasta expertos.

"Los Diseñadores son la causa numero uno de cancer"

El siguiente texto parece estar escrito por un intento de diseñador que no termino sus estudios y se ve asi mismo frustrado. Aqui tienen un manual para practicamente exterminar con diseñadores graficos, ideado por esta persona.
texto copiado de isopixel

“Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son comunistas.

Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión… por siempre!!!!

1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

3- Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.

Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.

5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: “Quiero un diseño súper padre” o “que se vea bonito”, “que vibre”, “algo espectacular”. Si lo prefieres usa términos contradictorios:“colorido pero en blanco y negro”“conservador pero extravagante ”Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

8- Acábalo!! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.

Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador grafico menos del cual cuidarse.”



Via | ISOPIXEL

viernes, 21 de septiembre de 2007

Animacion: Flipbook humano...hay que tener paciencia para esto eh!

FLIPBOOK: es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.



Pd: Si solo desean ver el resultado final, adelanten el video al final.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Recurso: Icon Factory

Pues el titulo lo dice todo no tengo que explicar que la web va de Iconos algunos gratis otros no pero sin duda no estaria mal tenerlo en cuenta para cualquier proyecto que requiera uno.

"Hace sin escribir es como costruir un pais sin Memoria"

Brillante. Asi calificaria el trabajo de estos diseñadores, este articulo lo abro como referencia para que todos los interesados verdaderamente en el diseño y que visiten esta web lean la revista online
DisVariante un proyecto que habla del "Open Mind" por parte del diseñador actual e invita a que como diseñador: critiquemos y que no nos comamos la teoria de que "Si funciono en otro pais, aqui tambien" ya que como dicen no existe ninguna parte del mundo igual y con los mismos gustos.


Via | Alquimistas del Diseño


martes, 18 de septiembre de 2007

Arte: El estilo urbano, el lienzo? tapas de alcantarilla.

Buena muestra del arte callejero, muy original como usan esas tapas que vemos todos los dias y los convierten an algo interesante. Sin duda yo teniendo una publicitaria tomaria nota de esto.





Moda WTF?: Llantas al estilo P.i.m.p...con leds!

Geek? No lo sé mejor vean ustedes.


lunes, 17 de septiembre de 2007

Fotografia: Fiat 500...Vintage!!

"haz clik en la imagen para acceder a la galeria"

Galeria del pequeño pero vistoso "500" en una preparacion de H&R, Me parece bastante acertada la presentacion de el pequeñin acompañado de la señorita.

Pd: Interesante lo que puede hacer el filtro usado en la imagen ese tono naranja le sienta muy bien.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Dominical: A muerto Collin Mcrae!


Se que esto no tiene nada que ver con diseño pero como es domingo de descanso :D y se que muchos de los lectores son asiduos a los juegos de videos me imagino que sabran quien es este señor lo siguiente es parte de la noticia extraida de Motorpasion.

McRae ha sido Campeón del Mundo en 1995 del Mundial de Rallies, Subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998. Ha competido en Subaru, Citröen y Ford a lo largo de 146 rallies, de los cuales ha ganado en 25 y ha finalizado en el podium en 42 ocasiones. En la Wikipedia ya figura la fecha de hoy como la de su fallecimiento.

Nuestros compañeros de Racingpasión ya informaron de ello cuando aún se especulaba con la posibilidad de que fuese él víctima del accidente. El mundo de la competición está de luto, se ha ido un gran piloto. Deja viuda y una hija de 9 años. Su padre, Jimmy McRae, fue 5 veces Campeón del Rally británico.

Q.D.E.P

sábado, 15 de septiembre de 2007

Grafico: Cuando la leche toca el cafe...

La idea de tomar fotos de alta velocidad cuando una gota de leche toca nuestro cafe mañanero es una idea que ya habia visto recientemente en algunos fotografos y como me parece tan interesante me dedique a buscar una galeria con fotos de este tipo y aqui tienen.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Diseño: Moviles virtualmente inhumanos?

jajaja me eh encontrado con esta curiosa imagen que critica la inventiva por asi decirlo de nokia a la hora de diseñar lo titulan "Botones inhumanos".

Via | Google

Automocion: Lamborghini Reventón...pero cuidado te pilla con unas copas de mas.

REVENTÓN. Asi es como los directivos de la compañia del torino negro an bautizado a su nueva bestia, en un numero limitado a 20 unidades, el diseño de este superauto se ve influenciado por un Caza F-22 destacan sus atrevidas lineas que muy contrario a lo que se ve hoy en dia (lineas suaves para que el aire corra libre) lo que hace este es practicamente cortar el viento a 340km/h.

En su interior te sentiras piloto del mejor avion del momento incluso trae un medidor de fuerzas G. Su motor es el mismo del LP460, precisamente de 460HP entregados a unas 8,000RPM.
Concuerdo con los Blogs de motor en que el nombre no es el mas indicado para un avion sin alas como lo es este auto.




Galeria completa Via | Motorpasion

jueves, 13 de septiembre de 2007

Recurso: Atajos en Todas las versiones de Photoshop.

Ya habia visto en muchos blogs articulos sobre atajos en el Photoshop pero en Disenologia esperamos a encontrar los mejores. En esta web podras encontrar desde la version 5 del photoshop el unico pero que algunos encontraran es el hecho que esta en ingles aunque con un traductor y ganas de aprender bastante aprendes.

SHORTCUTS PARA PHOTOSHOP´S
estan en PDF tanto para MAC como PC.


Via | Vecindad Grafica

martes, 11 de septiembre de 2007

Moda: Pestañas largas...Chik!

Extravagante a mi me parece incluso sensual. :Oesta es digna de la portada de Photoshop




Via | Vecindad Grafica

Grafico: Skoda Fabia...No apto para personas con sobrepeso.

Todo un arte pastelero la confeccion de este auto promocionando la salida de este nuevo modelo de la marca. Sin comentarios mejor ver el video.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Escandalo: Poligono de tiros? nooo de Graves!

Aveces pienso que con mi sistema de sonido no basta, que necesito más 4 Subwoofers me parece lo maximo pero en manos de Elemental Design exprimen la firgura poligonal y logran poner en un espacio reducido 10! sí, diez altavoces que seguro seran el centro de atencion (de los habitantes de tu casa) expresa 600Watts de tu música y si estas pensando en comprarlo pues nada caro,no te preocupes tan pronto tengas 2,500$ te apuntas uno de estos en tu cuarto.


Via | Crave

domingo, 9 de septiembre de 2007

Buen Diseño: Antes que una MAC o Dell...Una Vaio me comprare =D

La causa de este rimado titulo pues es lo que hace que me inspiro, este bonito Vaio que Sony nos a traido, tiene de todo, si eres de buen gusto y si el diseño simplista es lo que te mata, este nuevo computador hace todo! si porque aparte que tiene la ultima tecnologia en alta deficion (el Blue-Ray), tarjeta WIFI, camara de 1,3MP integrada, intel core2duo,2gb de ram en fin de todo!
Yo la verdad que con un monitor de esos de 22" y un sillon sumado a un buen equipo de audio arian la delicia de mi sala de entretenimiento.

Via | hiperDEF

Curioso: Que es lo primero que Fotografian las personas?

"DSC0001" comunmente es el nombre que le ponen las camaras digitales a la primera foto tomada.
curiosamente te as preguntado que es lo primero que le llama la atencion a las personas? Perros,Gatos,Viejos...etc en fin segun google estos son:

Gadgets: El nuevo ipod...Tocalo! jajaja

Pues despues de unos inconvenientes con mi cuenta de Blogger, vuelvo.Stebe Jobs hace una semana presento la nueva generacion del reproducctor de la manzanita en la que destaca el Ipod Touch ,Sí, el iphone pero sin el "PHONE" mas pequeño y quizas mas practico.
sus caracteristicas principales son:
  • 8mm de espesor; más delgadito.
  • Tiene Multitouch, como el iPhone.
  • También Coverflow, como el iPhone.
  • Pantalla diagonal de 3.5 pulgadas, como… ya saben.
  • Tiene Wi-Fi 802.11b/g.
  • Funciona — prácticamente — con la misma interfaz gráfica del iPhone, por lo que se desbloquea tocando con un dedo sobre la pantalla, pantalla principal idéntica, etcétera. Eso quiere decir que también tiene:

– Acelerómetro, que detecta si está en modo horizontal o vertical.

– Safari, para navegar vía WiFi

– Y sí, también YouTube, para ver a Edgar caerse una y otra vez.

  • La batería rinde 22 horas de audio y 5 de video.
  • Disponible a partir de este mes en todo el mundo. Viene con localización incluída.
  • Dos modelos: 8GB ($299) y 16GB ($399).
Aun siento Anti-ipod, tengo que reconocer que este me a atrapado e incluso pensaria comprarmelo.

Diseño 10/10: Cuenta con una simplicidad unica invita a tocarlo y verlo de todos los angulos ademas de su interfaz muy atractiva a la vista y la combinacion de negro con cromo son perfectas.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Recurso: Yodm3d, logra varios escritorios...como el beryl.

Seguro as visto lo que hace el Beryl por el Ubuntu, lo cool que es rotar entre diferentes espacios de trabajo. Tienes 4 escritorios los cuales ocupar, en uno el Photoshop, en otro el MSN, en otro navegas y en el ultimo ves videos.

Yo lo eh estado usando ya hace una semana, la verdad que no se compara con el Beryl pero cumple su cometido y definitivamente ayuda a organizarse mejor y que no ocupa casi nada de memoria asi que tranquilos.


Via | CrystalXP.net

martes, 4 de septiembre de 2007

Latino America...Segun DeviantArt

De verdad que importancia tenemos los hispanos en el mundo? se imaginan el mundo sin nuestro sabor, sin el color vívido que le damos al planeta? en los artistas latinos tienen portafolios en este famoso sitio siempre hacen espacio para mostrar algun trabajo sobre su País.

Grafico: Pandas, que tiernos!

Te habias preguntado de que tamaño nacian estos "animalitos", gracias al lente de una camara que documenta desde su nacimiento hasta que llegan al tamaño de la foto de arriba, recuerden que estan en peligro de extincion. Lo defino como Arte de la Naturaleza.

Bloguiando: Que tan adicto eres?

Actualizas tu blog mas de 5 veces al dia, pierdes examenes por escribir un articulo?...logicamente eres un BlogAddict pero por si las moscas, pruebate en este TEST y al final postea tu Badge en tu propio Blog.
1,000%
How Addicted to Blogging Are You?

"Haz clik en la imagen para acceder al test"


Via | 2pelex



lunes, 3 de septiembre de 2007

Recurso: Genera cintas para tu web!

Estas cintas sirven como un boton de INICIO o simplemente de decoracion =) ya que puedes hacer que enlace a tu pagina principal o bien la que tu quieras. Aparecen en la parte superior y ultimamente se a vuelto muy popular entre Bloggers.Este practico generador te permitira crearlas en sencillos pasos solo tienes que:
  1. Elejir tipo de letra, estilo, tamaño y colores
  2. indicarle la URL de referencia
  3. "clik" en generate
  4. insertar el codigo dado en el HTML de tu web debajo de la etiqueta < head >
y listo...

Via | Blog and web

domingo, 2 de septiembre de 2007

Todos necesitan un lugar de trabajo no?

Technorati, facebook, digg y todas estas webs famosas que visitamos a diario tienen una sede central, no se ustedes pero a mi me hacia mucha curiosidad como trabajaban los de Mozilla corporation.
Mira el resto de las oficinas con su reseña AQUI


Lo vi en | WebAdictos
Via | Techtear

sábado, 1 de septiembre de 2007

Cut & Paste

Cut & Paste. Es un Concurso patrocinado principalmente por Wacom en donde concursantes mayormente de estados unidos miden sus habilidades con estas tabletas...es un estilo de "battle" en rondas eliminatorias van creando diseños al estilo de cada uno en un determinado tiempo.
Al final como es un concurso de Diseño Grafico, prevalece el estilo Vector.

Esto es lo que fue el concurso 2006 en New york...El ganador de este año esta por verse.



Visto en | cut&paste

Anatomía Tipografica.


Así como el cuerpo humano las letras que usamos normalmente en nuestor diseños tienen sus partes que quizas muchos no conocemos, incluso tienen una clasificación numerosa.
Conocer los elementos de estas quizas sirva a mas de uno a la hora de elejir la adecuada.
Elementos que componen una tipografia:

Via | www.baber.biz

Semanal: Colección de pinceles

Pues bien, iniciar el dia de la mejor manera es muy importante...muchas veces esto determinara tu animo, tu creatividad, tu felicidad =) que mejor manera de empezarlo que abrir el photoshop y agregar pinceles a tu coleccion.
Aqui una pequeña recopilacion de mis "FEEDS" en cuanto a pinceles :D
Espera la actualizacion de estos todas las semanas!